Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¡Hasta el curso que viene!

Ya quedan pocos días para que este maravilloso curso termine. Un curso que sin duda habrá estado cargado de emociones y nuevos aprendizajes.

Hoy, a pocas horas de acabar estos nueve meses de aventuras, podemos ver en la cara de nuestros pequeños los grandes avances y logros que han conseguido. Para algunos quizás también suponga el fin de una etapa escolar. Nuestros niños se hacen mayores, pasan a otra etapa y esto, en muchos casos, supone el cambio de colegio o de edificio en el mismo centro, una experiencia que sin duda les enriquecerá y de la que nosotros seremos, en el mejor de los casos, espectadores en la distancia.

Desde ¡A Contar! queremos daros las gracias por dejarnos entrar en vuestras aulas y ser partícipes de esa maravillosa experiencia que es crecer con vuestros alumnos y alumnas. Crecer significa madurar, aprender, descubrir, sentir nuevas sensaciones y convertirse en personas coherentes, imaginativas, creativas y capaces de enfrentarse a un mundo con todas las herramientas disponibles a su alcance.

Ha sido un año de muchas motivaciones, en el que hemos ido aprendiendo junto a nuestros alumnos y hemos querido mostraros toda la versatilidad y la flexibilidad que tiene ¡A contar! Esperamos que nuestras aportaciones os hayan servido para explorar nuevas formas de sacarle partido y para experimentar algunas propuestas diferentes en las aulas.

Por último, queremos despedirnos con una cita atribuida al poeta irlandés W. B. Yeats que recoge en gran parte la idea que tenemos sobre la docencia.

“La educación no consiste en llenar un cántaro, sino en encender un fuego”

Desde aquí, solo nos queda desearos unas felices vacaciones y que repongáis todas las fuerzas posibles para comenzar en septiembre un curso que, sin duda, estará lleno de novedades y sorpresas.

Alma y Adrián

Comentarios

Deja un comentario

Elisa Hernández

Maestra de Educación Infantil y coautora del proyecto ¡A contar!