Zona Privada
Lengua:
Español

EL VIAJE DE SUSO

Un camino repleto de lecciones y aventuras

Suso y sus amigos llegan a la escuela para motivar y descubrir las aficiones de niños y niñas de Educación Infantil, convirtiendo el aprendizaje en toda una aventura. 

El sabio abuelo Suso, el alegre Perro, el Burro espabilado y la culta Oveja, de 3, 4 y 5 años respectivamente, son los nuevos compañeros de un viaje hacia el aprendizaje, que además es divertido. La figura de este abuelo tan especial representa la experiencia y sabiduría, tan importantes para aprender a través del ejemplo.

 

Al formar parte del gran proyecto editorial Los Caminos del Saber, El viaje de Suso comparte los mismos principios y metodologías. Destacan la mejora del aprendizaje, el desarrollo de las competencias básicas, los valores, la diversidad y el apoyo a la evaluación.

El viaje de Suso integra los tres ejes didácticos básicos para la socialización: la reflexión, el conocimiento del mundo y su comprensión. Además, potencia el desarrollo del lenguaje como vehículo de expresión y comunicación, el espíritu científico y las habilidades socioemocionales.

Material incluido:

  • Material para el alumnado: 
    • La Biblioteca de Suso (cuentos, álbumes, libros informativos).
    • Cuadernos temáticos; de unidades especiales como la navidad ó el carnaval y fin de curso; de  artística; de grafomotrocidad; de matemáticas.
    • Pegatinas y troquelados.

      • Material para la familia, con boletines de evaluación, hojas informativas mensuales y CD de canciones.

      • Material para el profesorado: con documentos curriculares organizativos, guías didácticas trimestrales, recursos para fotocopiar, la Biblioteca de Suso, el DVD de la colección Educateca, recursos digitales (la guía y el CD= amb documents curriculars organitzatius, guies didàctiques trimestrals, recursos per fotocopiar, La Biblioteca de Suso, el DVD de la Col•lecció Educateca i recursos digitals (guia i CD).

      • Material de aula: incluye la caja de recursos con el muñeco Suso, títeres de Perro, Burro y Oveja, un calendario organizativo, troquelados y pegatinas para el aula, láminas de ambientación, además de un estuche de recursos digitales con CD, canciones, juegos, fichas y escenarios magnéticos.