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Tres en Raya / Proyecto Globalizado para Primaria

Tres en raya es un proyecto para el Primer ciclo de Educación Primaria organizado en unidades didácticas integradas. Se trata de un proyecto completo que recoge todos los ámbitos curriculares propuestos en la LOMLOE.

  • Competencias clave que facilitan los procesos de aprendizaje basados en la experimentación y la reflexión.

  • Situaciones de aprendizaje que permiten vincular los saberes con la vida cotidiana.

  • Orientación globalizada 

  • Planteamiento narrativo que se concreta en un hilo conductor desarrollado a lo largo de las unidades.

  • Imagen como soporte esencial de la información y del aprendizaje. 

¿CUÁLES SON LAS BASES METODOLÓGICAS
DE tres en raya?

Estas seis dimensiones de aprendizaje son referentes transversales del proyecto Tres en raya y están orientadas a la adquisición de las competencias: 

I. TRABAJO COOPERATIVO

  • Constituye el referente social de los aprendizajes.
  • Desde el punto de vista del crecimiento personal del alumnado, contribuye a su implicación con el entorno y al desarrollo de la responsabilidad colectiva.

II. COMUNICACIÓN

  • Sustenta la construcción de los conocimientos.
  • Es un instrumento para la gestión de las emociones y para el establecimiento de relaciones positivas con el entorno.

III. EDUCACIÓN EMOCIONAL

  • Facilita la implicación personal de las alumnas y los alumnos en el aprendizaje.
  • Desarrolla la responsabilidad personal y su integración en el entorno.
  • Contribuye  a la construcción positiva de la propia imagen.

IV. CREATIVIDAD

  • Se vincula con el razonamiento.
  • Se basa en la observación y el análisis del entorno desde una gran variedad de propuestas y perspectivas.
  • Estimula la respuestas personales y progresivamente más variadas, a diferentes situaciones.

V. APRENDER A PENSAR

  • Tiene presencia en todas las áreas y aporta rigor al proceso de adquisición de conocimientos.
  • Se articula en torno a los siguientes procesos de pensamiento: Reconocer/Detectar; Comprender/Organizar; Relacionar/Transformar.

VI. RETOS

  • Permite que el alumnado ponga en juego los aprendizajes adquiridos.
  • Facilita el vinculo entre los saberes y la realidad en la que se desenvuelve el alumnado.
¿CUÁLES SON LAS BASES METODOLÓGICAS
DE tres en raya?

Estas seis dimensiones de aprendizaje son referentes transversales del proyecto Tres en raya y están orientadas a la adquisición de las competencias: 

I. TRABAJO COOPERATIVO

  • Constituye el referente social de los aprendizajes.
  • Desde el punto de vista del crecimiento personal del alumnado, contribuye a su implicación con el entorno y al desarrollo de la responsabilidad colectiva.

II. COMUNICACIÓN

  • Sustenta la construcción de los conocimientos.
  • Es un instrumento para la gestión de las emociones y para el establecimiento de relaciones positivas con el entorno.

III. EDUCACIÓN EMOCIONAL

  • Facilita la implicación personal de las alumnas y los alumnos en el aprendizaje.
  • Desarrolla la responsabilidad personal y su integración en el entorno.
  • Contribuye  a la construcción positiva de la propia imagen.

IV. CREATIVIDAD

  • Se vincula con el razonamiento.
  • Se basa en la observación y el análisis del entorno desde una gran variedad de propuestas y perspectivas.
  • Estimula la respuestas personales y progresivamente más variadas, a diferentes situaciones.

V. APRENDER A PENSAR

  • Tiene presencia en todas las áreas y aporta rigor al proceso de adquisición de conocimientos.
  • Se articula en torno a los siguientes procesos de pensamiento: Reconocer/Detectar; Comprender/Organizar; Relacionar/Transformar.

VI. RETOS

  • Permite que el alumnado ponga en juego los aprendizajes adquiridos.
  • Facilita el vinculo entre los saberes y la realidad en la que se desenvuelve el alumnado.
¿CUÁLES SON LAS BASES METODOLÓGICAS
DE tres en raya?

Estas seis dimensiones de aprendizaje son referentes transversales del proyecto Tres en raya y están orientadas a la adquisición de las competencias: 

I. TRABAJO COOPERATIVO

  • Constituye el referente social de los aprendizajes.
  • Desde el punto de vista del crecimiento personal del alumnado, contribuye a su implicación con el entorno y al desarrollo de la responsabilidad colectiva.

II. COMUNICACIÓN

  • Sustenta la construcción de los conocimientos.
  • Es un instrumento para la gestión de las emociones y para el establecimiento de relaciones positivas con el entorno.

III. EDUCACIÓN EMOCIONAL

  • Facilita la implicación personal de las alumnas y los alumnos en el aprendizaje.
  • Desarrolla la responsabilidad personal y su integración en el entorno.
  • Contribuye  a la construcción positiva de la propia imagen.

IV. CREATIVIDAD

  • Se vincula con el razonamiento.
  • Se basa en la observación y el análisis del entorno desde una gran variedad de propuestas y perspectivas.
  • Estimula la respuestas personales y progresivamente más variadas, a diferentes situaciones.

V. APRENDER A PENSAR

  • Tiene presencia en todas las áreas y aporta rigor al proceso de adquisición de conocimientos.
  • Se articula en torno a los siguientes procesos de pensamiento: Reconocer/Detectar; Comprender/Organizar; Relacionar/Transformar.

VI. RETOS

  • Permite que el alumnado ponga en juego los aprendizajes adquiridos.
  • Facilita el vinculo entre los saberes y la realidad en la que se desenvuelve el alumnado.
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